El primer equipo del club Balonmano Altea ha renunciado a jugar la próxima temporada en la liga ASOBAL por decisión de la Junta Directiva del Club. Una Junta Directiva encabezada por Salvador Lledó, como Presidente, a quién la Asamblea de Socios le otorgaba hace unas semanas plena potestad para decidir el futuro inmediato del Equipo. Como ha explicado Lledó a medio día de hoy en rueda de prensa, “era inviable seguir en la máxima competición por los problemas para conseguir los medios económicos que permiten crear una plantilla para estar en ASOBAL”.
Salvador Lledó, quien ha avalado al Club con su propio patrimonio desde que hace tres años se hiciera cargo de la entidad deportiva, ha reconocido la difícil situación financiera por la que está atravesando el club y ha estimado en más de 700.000€ la deuda del mismo. “Los recursos que podemos conseguir no crecen al ritmo que lo hacen los gastos de participar en competiciones de las máximas categorías, por lo que si siguiéramos en ASOBAL, seguiría multiplicándose la deuda y hemos creído que no podemos hipotecar más al Club”, ha añadido el Presidente del BM Altea.
“Hemos negociado la venta de la plaza, pero las negociaciones no han dado su fruto ya que los principios de acuerdo no han sido los mejores para el Club”, añade Lledó.
En el transcurso de la comparecencia pública, Salvador Lledó ha reiterado en varias ocasiones la dificultad de obtener financiación a través de esponsors, “conseguir los esponsors es una labor muy difícil y con premura no se han logrado”. “Así son las cosas y así hay que aceptarlas. Aunque tenemos algún esponsor en el juzgado porque no ha cumplido su contrato, tardaremos algún tiempo en cobrar lo que nos deben y las necesidades del club son inmediatas”, puntualiza un afectado Presidente.
Según los datos aportados por Lledó, en el día de ayer el Club comunicaba la decisión tomada a la Federación y a la ASOBAL. Una decisión que ha hecho que se ofrezca la plaza del Altea al TEKA, como aparece reflejado hoy en distintos medios de comunicación.
Con la renuncia del BM Altea a jugar la próxima temporada en ASOBAL, el Club alteano tendrá un equipo en 1ª ya que la sanción deportiva que la decisión conlleva es el descender dos categorías. Como el BM Altea tenía dos equipos en Primera Nacional, ahora será uno el que siga en esa categoría. En cuanto a la sanción económica que se le impondrá al club, “aún no la conocemos”, afirma el Presidente, “pero espero que tengan en cuenta la situación por la que atraviesa el club y sea mínima”, concluye.











